Composición

Ketoprofeno 100 mg. Excp. c.s.p.

Indicaciones

Antiinflamatorio, analgésico y antirreumático. Tratamiento de las afecciones que cursan con inflamación y/o dolor de intensidad leve a moderada.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales: Dispepsia, náuseas, dolor abdominal, diarrea, constipación y flatulencias. SNC: Cefalea, somnolencia o insomnio, nerviosismo. Urogenitales: Insuficiencia renal, irritación del tracto urinario. Otras: Tinitus, visión borrosa, dolor en el sitio de aplicación.

Advertencias

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio del médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dura el tratamiento. Producto de uso delicado. Sólo administrar bajo estricta vigilancia médica. En caso de presentar sangrado intestinal suspenda el tratamiento de inmediato. En pacientes que continúan recibiendo terapia anticoagulante. Pacientes con lesión gastrointestinal severa

Precauciones

La función renal debe ser monitoreada cuidadosamente en pacientes: Con insuficiencia cardíaca, cirrosis y nefrosis; que estén recibiendo terapia con diuréticos; con deterioro renal crónico: en ancianos; con funcionalismo anormal hepático (se debe evaluar periódicamente los niveles de transaminasas).

Interacciones

Otros AINEs, incluyendo salicilatos en altas dosis. Anticoagulantes orales (como heparina por vía parenteral, ticlopidina). Litio. Metotrexato. Pentoxifilinas. Antihipertensivos (Beta bloqueadores. Inhibidores de la angiotensina convertidora. Diuréticos). Trombolíticos.

Contraindicaciones

A partir de los 6 meses de embarazo. Antecedentes de alergia o asma desencadenada por ketoprofeno o por otras sustancias de actividad parecida, tal como de otros AINEs, aspirina. Úlcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Niños menores de 15 años. Generalmente no se aconsejan la asociación con los siguientes medicamentos: Anticoagulantes orales, otros AINEs (y salicilatos a altas dosis); heparinas (vía parenteral); litio, metotrexato (a dosis superiores a 15 mg/semana); ticlopidina.

Posología

Adultos: 100 a 300 mg por día. Dosis max: 300 mg/día. IV directa: Disolver el liofilizado contenido en un fco-ampolla (100 mg) en 5 ó 10 mL de agua destilada para inyectable, agitar hasta su disolución total y administrar lentamente en no menos de 3 min (ideal de 6 a 7 min.). Infusión IV: Diluir la solución del liofilizado (100 mg en 5 mL de agua destilada) en un volumen de 100 mL de solución fisiológica o de glucosa al 5%. La administración del tratamiento se realiza por perfusión IV lenta (20-30 min). La duración del tratamiento IV es de 48 h max (si es necesario, se puede continuar el tratamiento por vía oral o rectal).

Presentación

Polvo p/sol iny IV: Caja con 1, 2, 6, 25 y 50 fco-amp de 100 mg. E.F. 35.976.